Cerrar Buscador

Pepe Gálvez, el pintor que se libera con el atletismo

Por Fran Cano - Septiembre 14, 2020
Compartir en X @FranCharro
Pepe Gálvez, el pintor que se libera con el atletismo
Pepe Gálvez, en el campeonato de Andalucía de Verticales celebrado en Dúrcal. Foto: Cedida.

El pintor alcalaíno compite desde hace cinco años con el Club Sierra Sur de Jaén y ya fue tercero del Campeonato Andaluz de Kilómetro Vertical

José Gálvez Romero (Alcalá, 1974), conocido como Pepe Gálvez, es un pintor autónomo que encontró en el Club de Hockey Alcalá un espacio estupendo para disfrutar con el deporte. Empezó con el hockey hasta que hace cinco años descubrió el atletismo. Ya es parte del Club Sierra Sur de Jaén e incluso ha sido tercero como veterano en la modalidad de kilómetro vertical. "El atletismo es mi liberación. Me sirve para desconectar del trabajo", reconoce en declaraciones a este periódico.

Justo el pasado fin de semana Gálvez compitió en el Campeonato de Andalucía de Kilómetro Vertical celebrado en Dúrcal (Granada), conquistado de nuevo por su compañera Silva Lara. "Quedé undécimo en la categoría de veterano y el cuarenta y cinco en la general", cuenta Gálvez.

Hace una semana, en la Subida al Veleta, el alcalaíno quedó segunda por parejas junto con su compañero Miguel Ángel Trujillo. La vida cambió para Pepe Gálvez cuando conoció a la gente del club, con la que ahora entrena. "Intento conciliarlo con el trabajo, y no es fácil, porque son diez o doce horas, pero siempre que puedo salgo con ellos", explica. Luego toca entrenar una u dos horas.

Gálvez es un deportista más de tantos que han quedado prendados de la montaña. Correr en medio de la naturaleza, dice, es diferente al asfalto, donde el ritmo es más alto. "En montaña vas más tranquilo", admite.

A los 45 años de edad, el pintor jiennense quiere continuar con el atletismo. Más allá de la competición, que siempre es un aliciente, busca abundar en la evasión y compartir inquietudes con los colegas del municipio. ¿Contagiará el interés a sus hijos de trece y siete años? De momento, cuenta el padre, no les llama la atención. "Yo voy a seguir hasta que me lo permitan las piernas. Es mi adrenalina", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK