"Los paisajes tienen el alma de la gente"
Katy Gómez desgrana las claves de las imágenes que han logrado el Premio de Fotografía sobre el Paisaje Giennense
"Amateur es una palabra especial, porque en la fotografía alude a quienes la amamos y damos cuenta en la calidad de las imágenes". La idea la firma Katy Úbeda (Úbeda, 1963) después de ganar el Premio de Fotografía sobre el Paisaje Giennense, impulsado por el IEG, con tres imágenes tituladas El corazón verde de la trashumancia y Realismo mágico, disponibles en galería al término de la noticia.
"Los paisajes tienen el alma de la gente, y a mí este tema siempre me ha estimulado", cuenta la veterinaria de profesión, activa la Consejería de Salud. El certamen fue una oportunidad para compartir las 14 trashumancias que ha hecho en la Sierra de Segura, fundamentalmente, con los hermanos García Rico, que son de Santiago-Potones.
Cuenta Gómez que la provincia tiene una belleza impresionante y prueba de ellos es el trabajo, donde retrata un espacio cerca del pantano del Tranco, a las faldas de Hornos, y el camino del Molar a las Arcas, con la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villa, al fondo.
NUEVO LIBRO, EL VIAJE DE LA MIRADA
El premio, dotado con 2.000 euros, le llega en un momento estupendo, pues acaba de publicar el libro El viaje de la mirada, que recopila parte de su labor como fotógrafa.
También ha ejercido la docencia y su trabajo ha sido premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales, entre otros algunos celebrados en Londres, Dubai, Austria, Nueva York, París, Tokio o Moscú. De Jaén se queda con tres elementos: olivar, cereales y rebaños trashumantes.
Únete a nuestro boletín