La dirección del PSOE contraataca y arrincona al alcalde
La Ejecutiva local retira a Juan Fernández de la portavocía del Grupo Municipal para dársela a Pilar Parra, mientras que Macarena García pasa a ser viceportavoz y Rafael Sampedro se convierte en el secretario
La Ejecutiva local del PSOE de Linares contraataca con una decisión que deja al alcalde, Juan Fernández, más arrinconado que nunca en el Grupo Municipal. Mantiene el poder ejecutivo, pero ya no el de la bancada socialista que, a partir de ahora, pasará a manos de Pilar Parra, nombrada, por mayoría absoluta de los concejales, nueva portavoz en sustitución del regidor. La reestructuración interna del grupo va más allá con el nombramiento de Macarena García como viceportavoz y de Rafael Sampedro como secretario.
Pilar Parra, desposeída de galones en el equipo de Gobierno, junto con Luis Moya, asume el liderazgo en los sillones socialistas y será ella la que dirija la estrategia de la política municipal. Este paso dado por la dirección deja a Juan Fernández y los pocos concejales que siguen a su lado -Joaquín Robles, Carmen Domínguez y Mabel Selfa- en una situación muy comprometida. La decisión se ha tomado esta mañana en una reunión de la Ejecutiva local que se ha desarrollado "dentro de la más absoluta normalidad democrática y del escrupuloso respeto a los Estatutos del PSOE, como no puede ser de otra manera”, según explica el líder de los socialistas linarenses, Daniel Campos.
En este sentido, señala que esta reorganización del funcionamiento interno del grupo pretende “dar un impulso al trabajo de los concejales socialistas en el Ayuntamiento, con el objetivo primordial de prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos y ciudadanas de Linares”. “Nuestra obsesión es trabajar por Linares y dejarnos la piel para afrontar los difíciles retos que esta ciudad tiene por delante. Nada ni nadie nos va a distraer de esta prioridad”, garantiza el secretario general del PSOE de Linares.
Únete a nuestro boletín