La Federación Andaluza ficha a Gaspar Zarrías
El exvicepresidente del Gobierno autonómico se incorpora como asesor del presidente y como directivo de la Federación Andaluza de Fútbol
Gaspar Zarrías vuelve a la primera línea de la actualidad, pero no en el plano político, sino en el deportivo. El que fuera vicepresidente y consejero de la Junta de Andalucía durante los mandatos de Manuel Chaves y líder de los socialistas jiennenses acaba de incorporarse a la Federación Andaluza de Fúbol como asesor del presidente, Eduardo Herrera, y nuevo miembro de la junta directiva. Zarrías es una persona vinculada al mundo del fútbol, en la que fue jugador del Atlético de Madrid y en la que siempre mostró su interés por el deporte y la situación de los clubes andaluces. No en vano es reconocido seguidor del conjunto colchonero y abonado del Real Jaén durante muchas temporadas.
Zarrías, abogado de profesión, ha desempeñado, entre otros, los cargos de vicepresidente primero de la Junta de Andalucía (2008-2009); presidente de la Junta en funciones (2009) y secretario de Estado de Cooperación Territorial del Gobierno de España (2009-2011). El presidente de la RFAF Eduardo Herrera destaca en su nombramiento como asesor de la presidencia y tras imponerle el escudo de oro de la institución del fútbol andaluz, que "se incorpora como nuevo directivo de la RFAF una persona de enorme trayectoria profesional y gran amante del fútbol en Andalucía".
Gaspar Zarrías, que recibió el escudo de oro de la RFAF como nuevo directivo en el preámbulo de la celebración de la junta directiva ordinaria de la Real Federación Andaluza de Fútbol, agradece "el nombramiento y espero ayudar al fútbol andaluz en todo lo que humildemente pueda aportar". Su nombramiento puede ser 'positivo' para el Linares en el contencioso que mantiene para recuperar la plaza en Segunda B. Al menos, eso es lo que esperan todos los azulillos.
Únete a nuestro boletín