Cerrar Buscador

El séptimo arte llena las calles de Jaén

Por Javier Cano - Febrero 13, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
El séptimo arte llena las calles de Jaén

El presidente de la Diputación y el alcalde visitan el rodaje de la película de Martín Cuenca en la Plaza de San Juan de Dios, en pleno casco histórico de la ciudad

Una ciudad de cine. Así, literalmente, es Jaén estos días gracias al rodaje de la nueva película del director almeriense Manuel Martín Cuenca, La hija. El equipo del filme trabaja en localizaciones jiennenses y son muchos los vecinos que, con curiosidad, se acercan hasta donde pueden para conocer de cerca cómo es eso de ver trabajar in situ a estrellas del celuloide como Javier Gutiérrez o Pilar López Arnáiz. Una experiencia que después, ante la gran pantalla, resultará de lo más sorprendente.

Hasta el set instalado en la Plaza de San Juan de Dios, en pleno casco antiguo de la ciudad, se desplazaron ayer Francisco Reyes, presidente de la Diputación (administración colaboradora con la cinta) y el alcalde, Julio Millán. Ambos saludaron y departieron con los miembros del grupo de trabajo, encabezado por su director, el almeriense Manuel Martín Cuenca. Hoy, en Bernabé Soriano, ha estado el delegado de Cultura, Jesús Estrella.

Durante el encuentro, Reyes manifestó al cineasta su satisfacción por convertir "la provincia de Jaén en un gran plató". No en vano, antes de recalar en la capital, Santiago-Pontones protagonizó el rodaje durante varias jornadas. "Contamos con patrimonio natural y monumental, y además tenemos un paisaje excepcional y único como son esos 66 millones de olivos que sorprenden a todo el que viene", apostilló Reyes. El presidente de la entidad supramunicipal dejó claro el compromiso de la institución: "Cuando nos hacen una propuesta de estas características, no decimos que no, porque el dinero que dedicamos a la cultura nunca es un gasto, sino una inversión, y máxime cuando va a servir para promocionar una tierra como la nuestra".

Por su parte, Julio Millán agradeció "al director, la productora y la Diputación que hayan contado con Jaén capital para que sea uno de los escenarios de esta película": "Una gran ilusión, porque es novedoso para la ciudad de Jaén que se pueda rodar en tantos escenarios conocidos como el Hospital de San Juan de Dios, el centro histórico o el entorno de la Catedral". Todo ello "supone una gran promoción para la ciudad, nos sube la autoestima y la ilusión para el futuro, de ahí que les demos las gracias y por supuesto estamos disponibles para otros rodajes", concluyó el regidor.

En nombre de La hija tomó la palabra Martín Cuenca, que mostró su gratitud a la Diputación por el apoyo para hacer esta cinta: "Sobre todo porque quería rodar en esta provincia donde aún no lo había hecho", afirmó. Hablaron también sus protagonistas, que resaltaron la belleza de los escenarios jiennenses: "Jaén y la Sierra de Cazorla van a ser personajes muy importantes en la trama y la acción", destacó Javier Gutiérrez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK