La Plaza Santa María quedará "expedita" el jueves
El desmontaje del World Pádel Tour concluirá en un par de días y la plaza debe quedar como antes del torneo. La organización y el Ayuntamiento mantienen conversaciones para la próxima edición
Una cuadrilla de operarios se afana por retirar el montaje del Caja Rural Open Jaén. Tienen hasta el jueves para que la Plaza de Santa María queda tal cual y como se la encontraron hace dos semanas, es decir libre de obstáculos y sin daño alguno. Cualquier desperfecto ocasionado durante la colocación y retirada de las gradas y demás elementos relacionados con el World Pádel Tour correrá a cargo de la empresa encargada de este servicio, tal y como recoge el contrato. Paralelamente se procederá a la limpieza de los residuos generados durante los partidos.
El Ayuntamiento de Jaén realizó fotos de toda la zona antes de la instalación de la pista, al igual que la propia organización, con el fin de constatar que el entorno de la Catedral no sufriría deterioro alguno por la celebración del abierto. Era una de las condiciones que puso encima de la mesa la Administración local para ubicar el Worl Pádel Tour en uno de los espacios más representativos de la capital. Dicho esto, el torneo ha dejado un sensacional sabor de boca en ambas partes que ya negocian la próxima edición, y toda hace indicar que Jaén repetirá en el circuito. Lo dice la propia organización, a través de su cuenta oficial de Twitter, y el Ayuntamiento, que aprobó en el pleno una partida presupuestaria prorrogada para el open del año que viene. Solo queda estampar ese acuerdo en un documento.
❤️ ¡Esta imagen, esta afición y esta ciudad no las vamos a olvidar jamás!
🙏 Gracias, gracias y gracias Jaén por regalarnos ocho días de pasión por el mejor pádel del mundo
👋 ¡Volveremos! #WPTJaénOpen pic.twitter.com/DpW6aE41Nx
— World Padel Tour (@WorldPadelTour) 27 de mayo de 2018
"ÉXITO ABSOLUTO"
El Ayuntamiento de Jaén ha destacado el "éxito" del torneo World Pádel Tour celebrado durante ocho días en la capital jienense con una asistencia de 17.000 espectadores en las tres sedes de la competición. El concejal de Deportes, José María Álvarez, subraya "la relevancia nacional e internacional del World Pádel Tour" como "un escaparate único para promocionar la ciudad", ya que "un alto porcentaje de los asistentes han sido de fuera de la provincia". La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, destaca, por su parte, que la ocupación hotelera ha sido del 93%, llegando incluso algún día a superar este dato"; y agrega que "se ha producido un movimiento económico de 2,6 millones de euros en la ciudad durante la celebración del torneo".
Únete a nuestro boletín