La vía ferrata de baja dificultad se inaugurará en mayo
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaén prevé un incremento del número de visitantes atraídos por este nuevo reclamo turístico
El Ayuntamiento de Jaén prevé inaugurar en mayo la vía ferrata próxima a la Fuente de la Peña. Entre sus características sobresale la baja dificultad, que, unida a un equipamiento muy seguro, la convierte en apta para niños mayores de 14 años. De hecho, está previsto concertar visitas de escolares para introducirlos en este deporte de aventura.
Para la instalación de la vía ferrata se ha escogido un farallón cercano a la carretera A-6050 Jaén-Castillo de Locubín, desde cuya cima hay unas magníficas vistas de la ciudad. El concejal de Turismo, Vicente Oya, está convencido de que este nuevo atractivo turístico apuntalará el crecimiento del número de visitantes, acreditado por los datos del pasado mes de enero.
Oya hace hincapié en el “gran registro” de ocupación hotelera del primer mes de 2024. En concreto, 8.466 visitante se alojaron en la capital en enero, según refleja el Instituto Nacional de Estadística, lo que le convierte en el mejor dato de enero.
“Las expectativas son muy buenas”, manifiesta el edil, quien argumenta al respecto que a la gran oferta monumental, histórica y cultural de la ciudad se sumarán en breve proyectos de turismo de naturaleza que propiciarán la llegada de más visitantes. En este sentido, además de a la vía ferrata, alude a la recuperación del paraje de los Cañones.
Únete a nuestro boletín