Un curso de alfabetización digital forma a más de 400 loperanas
El programa de la Subdelegación del Gobierno combate la brecha digital y alcanza a cerca del 80% de las posibles beneficiarias
Un curso que emana del Plan de Fomento del Empleo Agrario —antiguo PER— ha formado en alfabetización digital a más de 400 mujeres de Lopera. El programa de la Subdelegación ha realizado ya en torno a 1.500 acciones formativas, según señala el organismo del Estado en una nota remitida a este diario.
Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno, ha visitado el municipio y se ha dado encuentro con la alcaldesa de Lopera, Mari Carmen Torres, y miembros de la Corporación Municipal.
La representante del Ejecutivo en funciones explica que las acciones formativas permiten que las alumnas adquieran nuevas capacidades y competencias en el ámbito de las nuevas tecnologías, que son necesarias en el mundo laboral, en el desarrollo personal y en la inclusión social.
“En Lopera, el Ayuntamiento ha facilitado dependencias municipales y ha iniciado una campaña de información a las posibles beneficiarias para que conozcan la importancia de participar y valoren la oportunidad que supone esta acción formativa para mejorar sus competencias y sus perspectivas en el mercado laboral”, aclara la subdelegada.
MÁS DE 25.000 MUJERES BENEFICIADAS EN EL MUNDO RURAL
Para aumentar la capacitación de la ciudadanía en el ámbito de las nuevas tecnologías, nuevas tecnologías, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia recoge y promueve diversas iniciativas específicas ligadas a la transformación digital de la educación, a las competencias digitales para el empleo y a la transformación digital. “Una de esas palancas es el Programa de Alfabetización Digital para Mujeres, que está impulsado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y beneficiará a 180.000 mujeres de entornos rurales de todo el país, de las que más de 25.000 están en Jaén", subraya la subdelegada.
Así, Madueño informado que el programa ha alcanzado al 78,61% de las posibles beneficiarias en la provincia. "De este modo, se contribuye a cerrar la brecha digital existente entre personas empleadas y desempleados, y se fomenta la cualificación continua, al tiempo que se aborda el reto demográfico y la cohesión social", sentencia la subdelegada.
Únete a nuestro boletín