Los cazadores están llamados a la movilización
Protesta el próximo 15 de abril para exigir que se ponga fin a los "ataques, insultos y agresiones" contra el colectivo
"Es el momento de movilizarse y demostrar que vamos a defender nuestro modo de vida sin descanso. No vamos a permitir que nos agredan o nos impongan cómo tenemos que vivir". Son las palabras de José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, que hace un llamamiento a las protestas convocadas para el próximo día 15 de abril en toda Andalucía y en 50 ciudades de todo el país. En el caso de Jaén, la concentración será frente a la Subdelegación del Gobierno a las doce de la mañana.
"Con la celebración de concentraciones en las ocho capitales de provincia queremos facilitar al cazador que acuda a las movilizaciones sin grandes desplazamientos, a la vez que ese día nos hacemos visibles en todo el territorio andaluz" apunta José María Mancheño. ¿Qué piden? Balo lema "La caza, nuestra forma de vida", reivindicarán su condición y su actividad. Así, exigirán "que se ponga fin a los ataques, insultos y agresiones". Se defienden como un "colectivo que practica una actividad que, más allá de ser legal, representa una manera de entender la vida, además de favorecer la conservación y ser motor de impulso económico y social para el mundo rural".
"Frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio, los cazadores somos personas corrientes que sólo pedimos respeto para continuar practicando nuestro modo de vida en paz y libertad", apunta Ángel López, presidente de la Real Federación Española de Caza. En este sentido destaca: "Ha llegado el momento de que el cazador se movilice, salga a la calle y defienda su actividad ante la sociedad. El futuro de la caza depende del compromiso del colectivo con la defensa de su modo de vida".
Únete a nuestro boletín