Del karate a ser una abanderada del bádminton en Arjonilla
La joven jugadora del CB Arjonilla compite desde que ingresó hace un lustro en el CB Arjonilla y fue campeona con la selección de Andalucía en 2018
El bádminton se cruzó hasta dos veces en el camino de Lucía Ruiz (Arjonilla, 2006) y a la segunda ya no hubo vuelta atrás. La canterana del Club de Bádminton Arjonilla se interesó por el karate después de sus primeros contactos con el volante, previos al tatami. "Con 10 años volvió a jugar y ya entonces sí que me picó el gusanillo", resume quien ya sabe lo que es ser campeona con la selección Andalucía Sub-15 en 2018.
Ahora la arjonillera, de 16 años, compite en Sub-17 y cree que tiene años por delante para hacer buenas las lecciones impartidas por los tres entrenadores que ha tenido en el club: desde Manuela Díaz hasta los vigentes Juan Antonio Pons y Juan Blas Villalta. "Siempre están ahí para cualquier cosa y me han apoyado desde el principio", destaca en declaraciones a este periódico.
Las conquistas más recientes de Ruiz fueron en el último Campeonato de Andalucía, cuando logró el segundo puesto en dobles mixtos junto con Emilio Ojeda, del CB Amigó de Sevilla, y la tercera clasificación en doble femenino, acompañada por Lucía Merchán, del CB Rinconada.
No tiene idea Lucía Ruiz acerca de cuándo llegará la próxima cita competitiva en 2021. Todos los deportistas hablan con dudas desde que 2020 sea, oficialmente, el año de la pandemia del coronavirus. "Creo que en febrero es el Campeonato de España, pero la verdad es que no sé si habrá cambios", resuelve.
En un futuro a más largo plazo se imagina estudiando Comunicación Audiovisual o Periodismo, sin perder de vista su pasión por el bádminton y a quienes considera su familia. Le gusta pensar que algún día pueda fusionar ambas cosas y ayudar al CB Arjonilla. "Todo lo que sea remar por el club me motiva", sentencia.
Únete a nuestro boletín