Martos también cierra su albergue ante la falta de temporeros
El Ayuntamiento de la Ciudad de la Peña constata "un notable descenso de la ocupación” registrada en estas instalaciones durante estos más de 40 días
Los datos y los hechos constatan una realidad que Cáritas fue la primera en alertar y que ha sido una constante durante toda la campaña de recolección de la aceituna. En el ecuador de la temporada, el goteo de cierres de albergues por la falta de temporeros es constante. Hoy termina la temporada el de Martos.
El dispositivo se puso en marcha el pasado 29 de noviembre y el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, reconoce que se ha detectado un "notable descenso de la ocupación" durante los más de 40 días que ha permanecido abierto. De hecho, ningún día se ha alcanzado la ocupación máxima de plazas, es decir, que ha habido un descenso importante en el uso de este recurso y de las personas que se han desplazado a Martos, ha apuntado Miranda.
Conviene recordar que la capital del Santo Reino desactivó la semana pasada su dispositivos de atención a personas temporeras ante la falta de usuarios. En las últimas semanas la media de personas alojadas había sido por debajo de esas 48 plazas. El año 2021 terminó con siete centros cerrados, además de los otros tres que ni tan siquiera abrieron.
De esta manera, la Ciudad de la Peña se suma a los municipios de Jaén, Villatorres, Alcaudete, Andújar, Baeza, Ibros, Mancha Real y Villacarrillo. Solo quedan abiertos los de Torredelcampo, Torredonjimeno y Villanueva del Arzobispo.
Únete a nuestro boletín