Cerca de 1.000 niños del casco antiguo tendrán juguetes
La octava campaña de 'Nueva Acrópolis' supera a las anteriores y recolecta cerca de un millar de juguetes que irán a parar, sobre todo, a La Merced
Los menores del casco histórico de Jaén con más necesidades tendrán un motivo para sonreír la noche de los Reyes Magos: habrá juguetes para cerca de un millar de niños con la recolecta lograda a través de la asociación Nueva Acrópolis. Los artículos tienen muy en cuenta al barrio de La Merced, donde el colectivo ya hace otras labores de apoyo social, como las meriendas solidaras.
Los lotes de artículos serán enviados al conjunto histórico en aras de que las familias con menos recursos atiendan a los menores en una noche que apela a la ilusión. Manuel Ruiz, presidente de 'Nueva Acrópolis', destaca la solidaridad de los donantes, que han cedido los juguetes. "La inmensa mayoría provienen de particulares", afirma.
En la recolecta también han colaborado colectivos de cariz social conocidos de la capital como 'Entorno Mujer' y 'Ecuatorianos Movimiento País'. Además, la asociación Unidos por la Merced ha ayudado al familiar la lista de los menores que recibirán juguetes. Los repartos se harán en el número 11 de la calle Obispo González.
REPARTO EN LA MANSEGUILLA CON INTERNOS DE LA CÁRCEL
Aparte del caso histórico, las recolectas de juguetes son un común denominador de otros barrios de la capital. La Manseguilla ha recibido ayuda hoy de la formación política JeC, que ha donado caramelos.
La cabalgata de la mañana del 6 de enero será especial en la zona, pues contará con la ayuda de dos internos de la prisión como Reyes Magos. Salud Anguita, de VOX, ya confirmó su presencia también como rey para la ocasión.
Únete a nuestro boletín