El turismo exprime el puente más largo del año
Las ciudades Patrimonio y el parque de Cazorla, Segura y Las Villas logran los mejores datos, con el 96% de ocupación en los días festivos
Seis noches de puente traducidas en un importante inyección para el turismo provincial. El puente de la Constitución y de la Inmaculada arroja una ocupación que ronda e incluso el supera el 90% en la mayoría de los destinos.
Los mejores registros se han dado en las dos ciudades Patrimonio y en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, donde se ha alcanzado el 96% de ocupación, según los datos de la asociación TurJaén. "Ha sido un largo y provechoso puente que ayuda a salvar un mal mes", expresa José Ayala, presidente del colectivo.
El siguiente destino con mejor registro ha sido Mágina, que ha llegado al 95%. También ha superado el 90% de ocupación la capital jiennense. En concreto ha llegado al 93%, de modo que la mayoría de habitaciones han estado completas desde la noche del viernes hasta la de ayer, miércoles.
Por debajo del 90% han quedado los hoteles y apartamentos ubicados en Despeñaperros (88%), en Andújar (87%) y en la Nacional IV (80%). Queda el tirón de la Navidad para cerrar un ejercicio también marcado por el virus, pero en continuo crecimiento desde que se desaparecieron las limitaciones de movilidad. "El buen clima ha ayudado mucho. El turismo activo y los guías turísticos ha podido desarrollar sus actividades perfectamente", sentencia Ayala.
Únete a nuestro boletín