Pacma reta a la lluvia para proteger a los perros de caza y de actividades específicas
La fuerza animalista se concentra en la Plaza de Santa María y pide que los canes de los cazadores sean incluidos en la Ley de Protección Animal
Breve y directa. Así ha sido la 'concentración' fugaz de Pacma en la Plaza de Santa María. La lluvia ha impedido que los convocantes hayan nutrido con más efectivos y tiempo una protesta sobre la Ley de Protección Animal; el partido quiere que el futuro texto dé cobertura a los animales de caza y de actividades específicas.
Noemí Pulido, coordinadora de Pacma, explica a este periódico que el objetivo de la iniciativa es evitar que "millones de canes" queden desprotegidos, y alude también los de pastoreo y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
"Lo que queremos es que el Gobierno, tanto Podemos como PSOE, incluyan a los perros de caza en el texto final de la ley de protección animal que se está tramitando, porque entendemos que una ley marco debe ser un referente y no suponer un atraso respecto a las otras 17 leyes autonómicas", especifica.
"Es un retroceso de varias décadas. Esperamos que el texto no se apruebe en el Congreso tal y como está", manifiesta la también cabeza de lista de la fuerza animalista a las futuras elecciones municipales.
El lema de la convocatoria de hoy es #NingúnPerroFueradeLey y la cita estaba prevista en 15 ciudades de España, con Jaén entre las cinco de Andalucía junto con Algeciras, Córdoba, Sevilla y Málaga. En la anterior concentración impulsada por Pacma en la capital, celebrada en octubre del año pasado, cerca de medio centenar de personas apoyaron la causa.
Únete a nuestro boletín