Cerrar Buscador

El agua y el viento hacen estragos en La Salobreja

Por Esperanza Calzado - Marzo 28, 2024
Compartir en X @Esperanza44
El agua y el viento hacen estragos en La Salobreja
Nuevo derrumbe en La Salobreja. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

Tras el desplazamiento de un muro del pabellón, las rachas de viento provocan el desprendimiento de placas del techo de la piscina, además de otras incidencias

El agua y, sobre todo, el intenso viento de las últimas semanas está pasando factura a las instalaciones de La Salobreja. Después de que en febrero tuviera que ser el pabellón de La Salobreja por motivos de seguridad tras el desplazamiento de un muro, anoche se vieron afectadas las instalaciones de la piscina cubierta. 

Los Bomberos de Jaén tuvieron que intervenir de urgencia para el arreglo de una de las fachadas laterales de la piscina cubierta de la que se desprendieron varias placas a causa del temporal. Según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología, se alcanzaron los 66 kilómetros por hora. No es la racha más elevada que ha vivido la capital, pero sí suficiente para que se tuvieran que cerrar parques e instalaciones deportivas.

El viento de ayer provocó 14 incidencias en la provincia de Jaén, según los datos recopilados por Emergencias 112. Además del desprendimiento de chapas de la piscina cubierta de complejo deportivo, que no causó daños personales, también se atendieron avisos en Bailén, Bedmar y Garcíez, Andújar, Bailén, Pozo Alcón, Martos, Ibros, Siles, Hornos y Cazorla. En este último municipio la Guardia Civil ha informado de un árbol ha caído en la calzada en la JF-7091.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha agradecido la rápida y eficaz actuación de los Bomberos de Jaén. "Se corría el peligro de que al caerse varias placas de la fachada ésta acabara desprendiéndose por completo. Ha sido un trabajo impecable porque no solo se ha evitado que se pierda la fachada, sino que, además, los efectivos de Bomberos han vuelto a colocarlas y soldarlas dejando la instalación en perfecto estado", explica el edil.

A pesar de las malas condiciones meteorológicas y de los desperfectos ocasionados, el incidente fue totalmente solucionado y la piscina de La Salobreja podrá abrir sus puertas a los usuarios con total normalidad.

Recordar que, en febrero, se detectó que un muro de la fachada de uno de los laterales del pabellón se desplazó y separó del propio techo varios centímetros. 

Mientras tanto, la Agencia Estatal de Meteorología desactiva el aviso amarrillo por fuertes rachas de viento en Jaén capital para este Jueves Santo. Sin embargo, el Viernes Santo volverá a estar vigente, con previsión de que se superen los 70 kilómetros por hora.

INCIDENCIAS EN LAS CARRETERAS

Por otro lado, el delegado de Fomento, Miguel Contreras, ha informado hoy acerca de las las incidencias en las carreteras de la provincia. De un lado, ha habido un desprendimiento de piedras en la A-6050, a la altura del kilómetro 18, en Los Villares.

También se ha caído un pino en la A-6200, en el kilómetro 15 del término municipal de Aldeaquemada. Ya están resueltas por trabajadores del servicio de Conservación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK