Diez años sin Pioneros y el latido cultural sigue vivo
"Es un día emocionante y aún no tengo forma de devolver todo el cariño que todavía recibo", expresa a Lacontradejaén José Antonio Morales, fundador de la tienta
Pioneros dijo adiós a la capital jiennense justo hace diez años. Dijo adiós el negocio; el latido cultural sigue presente y el responsable todavía recibe la gratitud de los vecinos por enriquecer la ciudad. "Es un día emocionante, porque los recuerdos se acumulan", expresa en declaraciones a este periódico José Antonio Morales, fundador de la mítica tienda de música.
Hasta 34 años estuvo abierto el negocio en dos localizaciones, el número 20 del Gran Eje y el 2 de la Avenida de Madrid, donde a finales de marzo de 2021 el Ayuntamiento conmemoró el 40 aniversario con una placa conmemorativa. "Lo celebramos un año después por la pandemia, e incluso con mascarillas fue un acto muy bonito por parte del equipo de Gobierno de entonces", rememora.
Las miles de historias dan aún vueltas en la cabeza de Morales, quien vio desfilas a generaciones de clientes unidas por la música. Allí estuvo el empresario cuando The Beatles arrasaron y cuando el disco Más (1997) de Alejandro Sanz se convirtió en el más vendido en la historia de España al superar los seis millones de ejemplares, entre otros hitos.
PRESENTE EN LA RAMBLA DEL DEPORTE
Los murales que embellecen La Rambla del Deporte también han inmortalizado a Pioneros. "Es una maravilla lo que han hecho artistas de la ciudad y que se hayan acordado de mí", añade Morales.
El hoy miembro de Secot Jaén sigue sigue un hombre de inquietudes culturales y participa las obras de teatro que organiza el Programa Universitario de Mayores de la UJA. "Aún no puedo devolver el cariño de la gente. Yo he colaborado con la ciudad y con la provincia desde el corazón", concluye.
Únete a nuestro boletín