Más de medio de siglo de un festival con duende en Mancha Real
La peña El Trillo celebra la 51 edición de la Pipirrana flamenca, uno de los eventos con más antigüedad de Andalucía
La Pipirrana Flamenca de la peña El Trillo de Mancha Real sobrepasó las expecativas en la edición que ha superado el medio siglo. El festival número 51 derrochó emoción y tuvo como protagonistas a Fina de Ángeles, Antonio Carrión, José Berenjeno, Macarena de Jerez y Ricardo Fernández.
"Asistimos a un evento muy especial, como concedieron los propios asistentes a uno de los actos del flamenco más importantes de Andalucía", valora Ángel Jiménez, presidente de la peña. Al evento, conducido por Manuel Martín, acudió también el flamencólogo baezano Antonio Checa.
El tándem Fina de Ángeles y Antonio Carrión abrió la velada y se metió al público en los bolsillos con granainas, tangos, guajiras y fandangos. Berenjeno tomó el relevo acompañado a la guitarra de Antonio Malena. "Son dos jóvenes jerezanos demostraron que están preparados para asumir el relevo en una tierra de maestros", señala Jiménez.
Manuel Cástulo contó con la guitarra de Carrión mientras que Macarenza de Jerez tuvo la de Isamel Jerez. "Ella atesora el genio y la enjudia de la cuna del cante", alaba el presidente de El Trillo.
Ricardo Fernández del Moral cerró el festival junto con las bailaoras Amparo Navarro y Marta Serrano en una propuesta que desató los aplausos de los asistentes. "Sólo nos queda agradecer la presencia de las peñas que nos acompañaron, como la de Jaén, y más concretamente de Paco Viedma, presidente de la Confederación de Peñas de Andalucía", sentencia.
Únete a nuestro boletín