Detenido por eludir un control policial de forma temeraria
La Policía Nacional arresta a un joven de 24 años que se da a la fuga y pone en serio peligro tanto a los viandantes como a los propios agentes
La Policía Nacional detiene en Jaén a un joven de 24 años que se había saltado un control policial, continuando la marcha de modo temerario y a gran velocidad. Los agentes detectaron maniobras extrañas en un vehículo que, al dar el alto reglamentario, se dio a la fuga poniendo en serio peligro la seguridad tanto de los ciudadanos como de los propios funcionarios.
Los policías adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana habían establecido un punto de identificación selectiva enmarcado en el dispositivo para la prevención de consumo y tráfico de drogas, así como de delincuencia.
Los agentes detectaron maniobras extrañas de una mujer que acompañaba a un conductor de un vehículo que, ante la presencia policial, se ocultó entre el salpicadero y el asiento del coche, motivo por que se ordenó al conductor detener el turismo en el espacio reservado al efecto. Este hizo caso omiso e incrementó la velocidad y circuló de manera extremadamente peligrosa, a gran velocidad. Uno de los policías tuvo que lanzarse al suelo para evitar se atropellado. Una de la patrullas consiguió interceptarle y detenerle.
Fuentes policiales explican a este periódico que el arrestado se negó a explicar las razones que le llevaron a saltarse el control y darse a la fuga.
INSPECCIONES DE LOCALES DE OCIO
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional, junto a la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Junta de Andalucía y Policía Local, efectuaron conjuntamente tres dispositivos estáticos de control de vehículos y tres inspecciones en locales de ocio de la capital.
Los agentes de la Policía Nacional identificaron a 46 personas, una de ellas un menor extranjero que fue ingresado en un centro de menores. Asimismo, levantaron cuatro actas de intervención de drogas y tres de armas.
Por su parte, agentes de la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía sancionaron con cuatro actas de consumo de tabaco, amparando a una menor de 16 años que se encontraba en un pub consumiendo alcohol. La Policía Local sancionó a dos locales por carecer de la pertinente licencia de apertura así como por carecer del seguro que obliga a este tipo de locales.
Únete a nuestro boletín