Cerrar Buscador

Un policía salva a un hombre que estaba inconsciente en la calle

Por Javier Esturillo - Octubre 31, 2018
Un policía salva a un hombre que estaba inconsciente en la calle
Comisaría de la Policía Nacional de Jaén. Foto: Javier Esturillo

El agente, alumno en prácticas de la Comisaría de Jaén y que se encontraba libre de servicio, ha logrado recuperar las constantes vitales de la víctima que se hallaba inconsciente en una calle de Granada

La intervención de un alumno en prácticas de la Comisaría Provincial de la Policía de Jaén ha sido determinante para salvar la vida a un hombre que se encontraba inconsciente en una calle de Granada, al parecer por una parada cardíaca. El agente vio a la víctima tumbada en el suelo, junto con dos mujeres muy alarmadas, desde una de las ventanas del gimnasio en el que se entrenaba y, de inmediato, salió en su auxilio.

El agente, que estaba libre de servicio, sin dudarlo, bajó hasta la vía pública y, tras comprobar las constantes vitales, pudo verificar que carecía de pulso por lo que inició el procedimiento de la reanimación cardio-pulmonar, según informa la Policía Nacional en una nota.

Poco después se incorporó a las labores de auxilio una persona que resultó ser médico, quien continuó con la asistencia, momento que aprovechó el policía para "recoger el desfibrilador del mencionado gimnasio", ubicado en la zona norte de la capital granadina. Finalmente el afectado fue estabilizado, "volviendo a respirar, colocándole en la posición lateral de seguridad y vigilando sus constantes vitales hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al hospital".

 Policías realizan ejercicios de reanimación. Foto: Policía Nacional
Policías realizan ejercicios de reanimación. Foto: Policía Nacional

EN AGOSTO OTRO AGENTE SALVÓ A UN JOVEN EN LINARES

El pasado mes de agosto otro policía nacional, en esta ocasión adscrito a la Comisaría de Linares, también logró a estabilizar a un joven en el Complejo Deportivo de La Garza tras un partido de fútbol. El agente actuó rápidamente "ante la gravedad" de la situación, ya que el joven presentaba "evidentes signos de ahogo inminente que hubiese desembocado en un desenlace fatal e inmediato", según informan fuentes policiales.

El policía inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se prolongaron durante 26 minutos mientras se contactaba con los servicios sanitarios. Estos dieron instrucciones de actuación y a su llegada pudieron estabilizar a la persona desvanecida y trasladarla hasta la UCI de un hospital de Jaén.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK