A prisión por llevar más de tres kilos de cocaína en el coche
El detenido en Linares es un hombre de 45 años con antecedente por otros delitos
Un hombre de 45 años ha sido detenido y ya está en prisión por portar más de tres kilos de cocaína en el maletero de su coche mientras circulaba por Linares, según confirma la Policía Nacional en un comunicado hecho público hoy. La droga que llevaba tenía un valor superior a los 200.000 euros.
El arrestado fue visto por los agentes en las inmediaciones de zonas conocidas por ser "puntos negros" de venta de sustancias estupefacientes. A partir de ahí, la Policía comenzó una "larga y dificultosa" investigación motivada por las medidas de seguridad que tomaba el hombre, español de origen colombiano.
La detención se produjo cuando el varón estaba a punto de adentrarse en la barriada de Arrayanes. Los agentes le dieron el alto y en la interlocución estaba especialmente nervioso.
EL CABLE Y LA 'CALETA' EN EL VEHÍCULO
Fue entonces cuando los agentes encontraron un cable en el maletero y debajo había un habitáculo, con la misma profundidad que el maletero, donde estaba oculta la cocaína.
Además, en el primer cacheo los agentes encontraron dos móviles de alta gama y 1.000 euros en efectivo que fueron incautadas. El trabajo del perro de la Unidad de Guías Caninos también ayudó a encontrar la droga, que estaba, dentro de la 'caleta', en tres paquetes envueltos en plástico.
Únete a nuestro boletín