El programa para eliminar la brecha digital en zonas rurales
'Unico Demanda Rural' permite una conexión de banda ancha del 10 menos 100 megabytes a un precio de 35 euros al mes
El programa Único Demanda Rural tendrá impacto en la provincia y eliminará la brecha digital en las zonas rurales. Así lo sostiene la Subdelegación en un comunicado donde analiza las consecuencias de la conexión después de una comisión de seguimiento en la que ha participado la subdelegada Catalina Madueño.
Concretamente, 'Único Demanda Rural' permite un acceso de banda ancha de al menos 100 megabytes a un precio de 35 euros mensuales en zonas donde aún no hay acceso a redes fijas de al menos 50 megabytes.
El salto cualitativo en la banda ancha va acompañado de una ayuda de hasta 600 euros para el coste de la instalación, con una cobertura del cien por cien de la población. La mejora para autónomos que teletrabajan y para empresas es mayúscula.
"Esto supone el cierre de facto de la brecha de conectividad entre zonas rurales y urbanas, al facilitar una conectividad ultrarrápida especialmente en los municipios con baja densidad de población, dispersos y remotos, mediante una solución tecnológica satelital de última generación", valora la Subdelegación del Gobierno.
Hay disponible más información sobre la fórmula para acogerse a este servicio y a qué operadores puede dirigirse en cada territorio, Hispasat ha puesto en marcha la web www.Conectate35.es., así como los mapas de aquellas zonas que pueden acogerse al programa.
Únete a nuestro boletín