La Plataforma Ciudadana por Solera ultima su primera protesta por la falta de agua
La concentración será mañana, a las puertas del Ayuntamiento del Huelma, para pedir un nuevo abastecimiento que acabe con la dosificación del suministro
La Plataforma Ciudadana por Solera hará mañana su primera protesta física por la falta de agua que vive la zona, perteneciente al término de Huelma, desde hace tres años, con sólo tres horas de servicio en la mañana y que afecta a 200 vecinos. La concentración será a las 11:30 en la Plaza de España de Huelma, a los pies del Ayuntamiento.
Ana María Rodríguez, portavoz del colectivo, confirma a este periódico que ayer hubo una asamblea de los afectados para ultimar el acto, con el permiso pertinente para protestar durante media hora. La propia Rodríguez leerá un manifiesto.
"No tenemos noticias de que vaya a darse una solución inminente, así que pedimos que se habilite un nuevo abastecimiento", señala en declaraciones a este periódico. El origen del conflicto es que el pozo público, ubicado en un terreno privado, no tiene la concesión en regla en términos administrativos.
Cuenta Rodríguez que los camiones cisterna que abastecen los hogares se han multiplicado literalmente. "Estaban subiendo dos y resultaban insuficientes por la falta de presión. Me han dicho que vamos a ver hasta tres camiones en Solera", indica.
"ESPERO QUE PARTICIPEN TODOS LOS RESIDENTES"
La portavoz de la plataforma confía en que la quedada tenga un gran respaldo social. "Espero que participen todos los habitantes y que nos apoyen: es un problema que requiere una gran movilización", añade.
El último encuentro físico con el equipo de Gobierno de Huelma fue el pasado jueves. "Nos han dicho que habrá nuevos sondeos, pero nada que vaya a solucionar el problema", manifiesta.
La Plataforma Ciudadana por Solera está integrada por centenar y medio de residentes. Nació hace años para protestar por el intento, finalmente frustrado, de construir una macrogranja en la zona.
Únete a nuestro boletín