El punto de acopio de Fuensanta de Martos, a punto
Las obras están al 80% y son posibles con un presupuesto de 67.000 euros procedentes de la Diputación
La Diputación de Jaén está construyendo en Fuensanta de Martos un punto de acopio para el depósito de residuos de la construcción y de la demolición procedentes de pequeñas obras menores y domiciliarias. El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado junto al alcalde Antonio Navas, las obras para la creación de esta instalación, que cuentan con un presupuesto de adjudicación superior a los 67.000 euros, financiados íntegramente por la Administración provincial
Este punto de acopio, ubicado en el paraje Cerro Gordo de Fuensanta de Martos, se encuentra al 80% de ejecución, según señala Hidalgo para explicar que las obras consisten en la pavimentación de una explanada de 720 metros cuadrados, a lo que se añade la instalación de una caseta de control, así como la realización de trabajos de cerramiento de esta instalación.
RED DE 44 EN LA PROVINCIA
Este punto de acopio se suma los 44 ya ejecutados por la Administración provincial en todo el territorio jiennense, además de las plantas de tratamiento de estos residuos. “Son instalaciones que solventan un problema importante para los municipios de esta provincia como son los vertidos incontrolados de escombro en caminos rurales o cauces”, destaca el responsable del área de Servicios Municipales de la Diputación.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Director de Gestión de Residuos de la Construcción. "Es un plan pionero que está sirviendo de ejemplo a otras provincias y que tiene como finalidad el mayor aprovechamiento y reciclaje de estos inertes, que cuentan con destinos diversos como la adecuación de los caminos rurales”, sentencia el diputado de Servicios Municipales.
Únete a nuestro boletín