Cerrar Buscador

Quince policías en prácticas para mitigar el déficit de agentes de la comisaría provincial

Por Javier Esturillo - Julio 20, 2018
Quince policías en prácticas para mitigar el déficit de agentes de la comisaría provincial
Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

Proceden de la Escuela de Ávila y realizarán en la Comisaría Provincial la última fase de su aprendizaje. Rotarán por brigadas distintas, pero principalmente estarán destinados a Seguridad Ciudadana

La Policía Nacional refuerza su plantilla de la capital con la incorporación de 15 policías alumnos de la escala básica para la realización de su periodo de prácticas durante un año. La llegada de estos agentes-alumnos mitiga en parte el déficit de funcionarios de la Comisaría Provincial, donde siguen faltando refuerzos. El Gobierno central reconoció el pasado mes de febrero que en la capital y en el resto de la provincia el Cuerpo no dispone del número de agentes que está fijado en el catálogo.

La Comisaría de Jaén mantiene un déficit en la plantilla que se ha convertido en un problema prácticamente estructural. No obstante, las cifras de criminalidad que se presentan año tras año muestran una tasa de delincuencia bastante baja gracias a la labor de los profesionales que trabajan en la plantilla de la Policía Nacional.

LISTOS PARA APRENDER

Los quince agentes que ya están en Jaén ingresaron en la Policía Nacional mediante oposición libre, pasando seguidamente por un curso de formación en la Escuela Nacional de Ávila de 9 meses de duración, donde han sido adiestrados en distintas materias, como sociedad y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, educación física y tiro policial.  

Desde hoy comienzan la última fase de formación en el puesto de trabajo con un periodo de doce meses en prácticas. Los futuros agentes pasarán por las diferentes unidades de la Comisaría Provincial con la intención de reforzar los conocimientos que han adquirido durante su estancia en Ávila aportando un plus de seguridad a la ciudad, pues, a pesar de estar en el periodo de formación, se trata de policías que desempeñarán su trabajo con total dedicación en cada una de las áreas que presten su servicio.

Los policías–alumnos formarán, principalmente, parte de las unidades que prestan su servicio en el área de Seguridad Ciudadana, entre muchas otras, que verá reforzada, lo que permitirá un despliegue más amplio de efectivos que repercutirá directamente en la eficacia y eficiencia policial a la hora de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

CONOCER LOS SERVICIOS DE UNA COMISARÍA

El objetivo de las prácticas es que cada futuro policía conozca de una manera global los servicios de una comisaría, encontrarse con la realidad policial, poner en marcha los conocimientos teóricos adquiridos, a la vez que aprender de primera mano, de su compañeros veteranos, -que le acompañaran en este proceso formativo- de los quehaceres policiales diarios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK