El incremento de la deuda arrincona al Real Jaén
La entidad pide calma a la afición, que espera más datos y muestra sus dudas con la campaña de abonos para la próxima temporada
El Real Jaén ha recibido una noticia que dificulta aún más el camino de redención del club: la Agencia Tributaria le ha trasladado el incremento de la deuda en más de 600.000 euros. "Estamos perplejos", señalan en un comunicado desde la entidad, a la espera de una explicación.
La directiva entiende que el incremento es "injustificado y desmesurado", al tiempo que sostiene que no obedece a "ningún parámetro de lógica". "No se corresponde con el volumen de gestión de fondos de un club de la quinta categoría del fútbol español", asevera la entidad.
El Real Jaén dará una rueda de prensa para detallar más el asunto de la deuda, amén de abordar cuestiones más puramente futbolísticas. La preocupación en el club es que se enturbie "la paz institucional" que supuso la llegada de Fomento y Promoción del Real Jaén.
"QUEREMOS TRANSPARENCIA TOTAL"
Antes del comunicado por el incremento del deuda, cinco colectivos hicieron públicas sus dudas precisamente acerca del estado de las arcas. De hecho ya apuntaron al citado aumento en 600.000 euros —la cifra oficial es 602.716,88.
"Esta afición está cansada de engaños y falsas promesas. Exigimos un acto de transparencia total para depositar nuestra confianza en la gestión", expresan los colectivos, entre los que figura la Federación de Peñas del Real Jaén.
La afición que firma el comunicado va más allá de la queja y pide al resto de seguidores que no se abonen a la campaña del curso 2023/2023 hasta que no se aclare el asunto económico. El club ya ha dado el primer paso y sigue trabajando en la plantilla que dirigirá Emilio Fajardo para lograr el ascenso a Segunda RFEF.
Únete a nuestro boletín