La Junta rectifica el brote anunciado en la residencia de Fuerte del Rey
Salud informó ayer, vía comunicado, de que existían 19 casos confirmados y hoy rectifica después de las quejas de la dirección del centro
"Por último, rectificar la información publicada en el día de ayer referente a la residencia Buenos Aires de Fuerte del Rey. No hay constancia de ningún diagnóstico desde el pasado mes de agosto cuando se registraron 3 casos que se encuentran ya en fase de resolución". Así concluye el parte que, como cada día, emite la Consejería de Salud y Familias y que remite a los medios de comunicación para informar sobre la evolución diaria de la pandemia. Rectifica, pues, el brote anunciado ayer y que propició la indignación de la dirección del centro residencial.
El problema comenzó ayer cuando la Consejería de Salud y Familias declaró dos nuevos brotes en Andalucía, uno de los cuales estaba localizado en la provincia de Jaén. Concretamente, hacía referencia a la residencia de mayores de Fuerte del Rey y hablaba de 9 casos confirmados.
Una vez la noticia se fue difundiendo a través de los medios de comunicación la preocupación entre los familiares que los residentes fue creciendo. Tanto es así que, con el ánimo de mandar un mensaje de tranquilidad, la propia dirección de la residencia envió un comunicado que también fue difundido por las redes sociales.
El texto decía: "Ante el comunicado de coronavirus de fecha 15 de septiembre de 2020, publicado en la página oficial de la Consejería de Salud y Familias respecto a un nuevo brote de Covi-19 en nuestro centro, desmiento categóricamente el mismo". En el texto remitido por correo a este periódico, aclaraba que el Centro Residencial de Mayores Buenos Aires "tiene 3 casos confirmados que provienen del mes de agosto y se encuentran a la espera de los resultados de prueba serológica, para ser dados de alta". El comunicado, firmado por Sebastián García, propietario y gerente del centro residencial, se realizó para "tranquilizar a todos los familiares de los residentes".
Hoy, 24 horas después, la Junta rectifica la información y confirma que "no hay constancia de ningún diagnóstico desde el pasado mes de agosto cuando se registraron 3 casos que se encuentran ya en fase de resolución".
Únete a nuestro boletín