Arrestado un quesadeño por robar en el Ayuntamiento de Chilluévar y en una tienda
Se le acusa de ser el responsable del robo en el Ayuntamiento y en un comercio de maquinaria agrícola. Presuntamente se llevó material por valor de 10.625 euros
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Quesada acusado de ser el presunto autor de dos delitos de robo con fuerza. Se le acusa de ser el responsable del robo en el Ayuntamiento de Chilluévar y en un comercio de maquinaria agrícola. Presuntamente se llevó material por valor de 10.625 euros.
Los hechos sucedieron en la madrugada del día 11 de febrero, cuando los agentes recibieron el aviso, a las 03:20 horas, de una patrulla del cuerpo. Explicaban que en un comercio de maquinaria agrícola de Chilluévar alguien podía estar robando. Se personaron en el lugar de los hechos y detuvieron in fraganti al presunto autor, que se encontraba en la planta superior del establecimiento.
Según el relato de la Guardia Civil, en el momento del arresto había sustraído numerosa maquinaria agrícola, la cual tenía acumulada en el exterior del comercio para ser trasladada. Al parecer, pretendía llevarse todo con un vehículo comercial de la empresa, ya que los agentes le encontraron las llaves de los coches en los bolsillos.
Con la intervención de la Guardia Civil han sido recuperados dos motosierras, un atornillador eléctrico, una motosierra extensible, un cortasetos, una desbrozadora y una máquina para inyección de fertilizantes. Todo el material está valorado en 10.625 euros.
Tras realizar gestiones e investigar los hechos, se le ha imputado otro delito de robo con fuerza cometido en la madrugada del día 4 de febrero en el Ayuntamiento de Chilluévar, donde parece ser que sustrajeron gran cantidad de material informático.
Únete a nuestro boletín