La oleada de robos en Bailén propicia un cónclave de seguridad
El Ayuntamiento pide "calma" y pide una reunión de urgencia con la Subdelegación del Gobierno para combatir la delincuencia
Bailén sufre una oleada reciente de robos en viviendas y comercios que coincide con la puerta en libertad de "ciertos individuos", según explica el alcalde Luis Mariano Camacho en un comunicado. El Ayuntamiento reacciona y pide una reunión "urgente" con la Subdelegación del Gobierno.
Camacho y Bartolomé Morales, concejal de Seguridad Ciudadana y jefe de la Policía Local, han comparecido hoy en rueda de prensa y han hecho un llamamiento a la cama. "Ya se está trabajando en varias líneas de investigación a partir de las pistas con los autores de los robos organizados y los hurtos de menor entidad", ha detallado.
El alcalde espera que los responsables respondan de sus actuaciones y confía en que no vuelvan "tan rápido" a las calles. "La función de la Policía es detenerlos y la de las instituciones judiciales, mantenerlos en prisión, juzgarlos y esclarecer todo lo que ocurre", subraya.
ALERTAS EN REDES SOCIALES
Los grupos de mensajería instantánea y las rede sociales se están haciendo eco de la situación en Bailén. Por ello, Camacho ha pedido responsabilidad en el uso de los canales para impedir que "informaciones falsas" alteren el trabajo policial.
Por su parte, Bartolomé Morales ha pedido a los dueños de los establecimientos que actúen con coherencia en caso de verse implicados en robos. "Que no arriesguen sus vidas; lo material se repone", ha dicho y ha pedido la habilitación de medidas disuasorias como alarmas y cámaras de seguridad.
Únete a nuestro boletín