Un año de lo más solidario desde la parroquia de San Pedro Poveda
La iglesia jiennense concluye 2021 con un balance de resultados de sus iniciativas benéficas que supera los setenta mil euros repartidos
"Más de 70.000 besos de solidaridad", o lo que es lo mismo, por encima de los 70.000 euros recaudados y repartidos en beneficio de quienes más los necesitan.
Este es el resultado del balance que realiza del ejercicio de 2021 la parroquia jiennense de San Pedro Poveda, ubicada en el barrio del Bulevar:
"Antes de acabar el año hemos hecho revisión de la dimensión solidaria de nuestra parroquia en esta época especialmente complicada. A nuestro juicio, los datos que ofrecemos ponen de manifiesto que, cuando el Evangelio de Jesús es anunciado y acogido, los corazones de las personas se transforman y crecen los actos de servicio y de entrega a los demás, no como un paripé, sino como derroche de gratuidad", informan.
Y es que, como explican, desde que comenzó el año recién enterrado han sido muchos los proyectos en los que esta iglesia ha tomado parte y en los que ha arrimado el hombro para llevarlos a buen fin:
"En febrero nuestra parroquia envió a Manos Unidas la cantidad de 4.409,15 euros para un proyecto de desarrollo agrario en El Salvador; en los meses de mayo y junio nuestra comunidad parroquial donó a Cáritas interparroquial de Jaén más de 12.000 euros: 9.672,5 de las familias de los niños de Primera Comunión y 2.605 de las familias de los chicos de Confirmación. A lo largo de todo 2021 nuestra parroquia ha aportado a Cáritas de Jaén más de 20.000 euros. Esto nos convierte, por segundo año, en una de las comunidades parroquiales que más ha aportado a nuestra Cáritas Interparroquial, que a su vez lo reparte entre las parroquias más necesitadas de la ciudad", celebran.
Unas aportaciones que continuaron a lo largo del otoño y las Pascuas hasta alcanzar esos 70.000 mil euros cuyos efectos se dejan notar no solo en territorio jiennense y nacional, sino más allá incluso de las fronteras españolas:
"Desde el 28 de noviembre, hemos venido recaudando fondos para el comedor solidario que los misioneros giennenses Ana Cruz y Antonio García coordinan en Ecuador y en en la Navidad pasada nuestra parroquia puso en marcha una campaña de apadrinamientos de niños de Camerún y Congo para ayudar a las Misioneras Cruzadas de la Iglesia de allí", detallan.
"Si sumamos todas las cantidades y algunas otras que no aparecen sobrepasamos los 70.000 euros de solidaridad. ¡Gracias por tanta generosidad!", concluyen.
Únete a nuestro boletín