Miguel Ángel Martínez Tajuelo y la ilusión de un niño con el boccia
El deportista con discapacidad gana el bronce en el Campeonato de España de la práctica celebrado en Antequera
En natación y también en boccia. El deportista paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha ganado la medalla de bronce del Campeonato de España de boccia, celebrado en Antequera. Los esfuerzos del iliturgitano en la disciplina desde 2021 ya dan resultados.
"He disfrutado como un niño compitiendo. La medalla pone de manifiesto mi entrenador, Manu, y yo estamos haciendo un buen trabajo y vamos por el camino correcto", valora el deportista en un comunicado remitido a este periódico.
Martínez Tajuelo hace extensiva la gratitud al Club Fidias Deporte Inclusiva, a la empresa Álvarez Marín Transporte Nacional e Internacional (muy volcada en este deporte), a los trabajadores del Polideportivo Municipal de Andújar, así como a sus familiares y a su pareja.
En la fase de grupos, el iliturgitano apuntó alto al clasificarse como primero de grupo merced a las victorias ante rivales difíciles. En semifinales perdió (9-0) ante Sara Aller, deportista clasificada para los próximos Juegos Paralímpicos de París.
El partido por el tercer puesto enfrentó al jiennense contra Ramón Prat, vigente campeón de la Liga Española de Boccia BC4 y logró derrotarle 3-1. El oro y la plata fueron para Vasile Agache y Sara Aller, respectivamente.
SIMILAR A LA PETANCA
El boccia es un deporte similar a la petanca en el que apremian la precisión y la estrategia, con sus propias reglas establecidas en el Reglamento de Bochas. Se puede practicar de manera individual, por parejas o equipos mixtos.
Los elementos para la práctica son las bolas de bochas, la pista, las canaletas y el tiempo, pues cada equipo tiene un máximo cada parcial para lanzar seis bochas.
Únete a nuestro boletín