El nuevo comisario provincial toma posesión
José Miguel Amaya toma el relevo de Jesús Herranz en un acto que cuenta con la presencia del director general de la Policía, Germán López, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz
José Miguel Amaya ha tomado hoy oficialmente el mando en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional. Ha sido en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno de Jaén con la presencia del director general del Cuerpo, Germán López; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, así como demás autoridades locales y provinciales. José María Amaya ha recibido el relevo de manos del anterior comisario, Jesús Herranz, nombrado jefe de Operaciones Territoriales de la Jefatura Superior de Valencia.
Germán López ha agradecido, precisamente, a Jesús Herranz, la entrega y dedicación demostradas durante el periodo en el que ha dirigido a la Policía Nacional en Jaén. Respecto al nuevo comisario, el director general ha indicado que "es un profesional capacitado, eficiente y experimentado", además de señalar que ejercerá "un liderazgo proactivo" en "una plantilla compuesta por excelentes servidores públicos, a quienes no quiero dejar de pasar esta ocasión para felicitar por el excepcional trabajo que están realizando". López ha asegurado que está convencido de que Amaya Tebar "va a aprovechar la inercia creada y que incluso va a plantearse el reto de mejorar esos resultados".
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido "la labor profesional, y muchas veces sacrificada" de los integrantes de la Policía Nacional, que contribuye a que "la seguridad sea un valor en alza en España y Andalucía y hace que nuestra Policía Nacional sea una institución cada día más querida por los ciudadanos y más respetada fuera de nuestras fronteras". Sanz ha destacado, a este respecto, que el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha propiciado que la tasa de criminalidad en la provincia de Jaén se sitúe en 24,1 delitos por cada mil habitantes, "el dato más bajo de la serie histórica desde que se publica esta estadística y 20 puntos por debajo de la media nacional", según sus palabras. "Es importante trasladar a los ciudadanos el mensaje de que Jaén es una provincia segura, porque la seguridad genera confianza y genera estabilidad, factores ambos que contribuyen al crecimiento y a la generación de riqueza", ha concluido.
🔊 Entrega del bastón de mando al nuevo Comisario jefe provincial, José Miguel Amaya por parte del Comisario principal jefe provincial saliente, Jesús Herranz.@PoliciaJaen @antoniosanz @Jefernandezmoya pic.twitter.com/KHjCADDe9U
— Subdelegación Jaén (@SubdGobJaen) 21 de mayo de 2018
UNA HOJA DE SERVICIOS INTACHABLE
José Miguel Amaya ingresó en 1979 en la Policía Nacional y desde entonces ha pasado por diversos destinos como Valencia, Málaga o Granada, destacando su servicio en el área operativa de seguridad ciudadana. Su último destino ha sido jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en la provincia de Granada. Además, posee una cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, dos cruces al Mérito Policial con distintivo blanco y cruces al Mérito de la Guardia Civil, al Mérito Militar y Oficial de la Orden de Isabel la Católica.
Asume el mando de una Comisaría que ha logrado en 2017 una reducción de las infracciones penales en un once por ciento y, en lo que llevamos de año, se han reducido en un diez por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Destacan, además, la caída de un 29,95 por ciento en el número de delitos de robo con fuerza y de un 27,09 por ciento en los delitos de robo con violencia y/o intimidación.
Únete a nuestro boletín