El Gobierno local busca soluciones para sofocar el calor de los taxistas
El Ayuntamiento dice que está en "vías de solucionar" el problema de la pérgola de la calle Virgen de la Cabeza con la colocación de paneles aislantes
El sofocante calor que azota la ciudad desde la pasada semana se deja notar en todo el mundo, pero, de manera especial, en aquellos que trabajan al aire libre. Los taxistas de la parada de la calle Virgen de la Cabeza lo saben bien. Están expuestos a temperaturas de más de 40 grados porque carecen de un lugar en el que resguardarse, salvo sus propios vehículos, debido a que la marquesina -la única existente en la ciudad para el colectivo- está rota. Las lluvias y fuertes rachas de viento del pasado invierno la dañaron gravemente.
Radio Taxi Jaén utilizó las redes sociales para denunciar la situación de unos compañeros que han tenido que tirar de ingenio para soportar los rayos de sol en la parada con sombrillas de playa y sombreros de paja. El Ayuntamiento de Jaén dice que estás en "vías de solucionar" el problema de la pérgola. Una de las propuestas que plantea es colocar paneles aislantes, tipo sándwich.
El alcalde en funciones y concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, se ha entrevistado con técnicos municipales para encontrar el mejor apaño y arreglar un problema que viene de inicio. "Esta pérgola presenta problemas estructurales que provocan las continuas rupturas de las lonas; incluso se ha tenido que apuntalar la parte metálica", sostiene, antes de añadir: "Hace algo menos de un mes me reuní con los taxistas para conocer de primera mano la situación y desde el primer momento se han dado los pasos oportunos", asegura.
Únete a nuestro boletín