Arjona celebra en las aulas el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Los alumnos de Primaria del colegio San Bonoso y San Maximiano reciben la visita del jugador paralímpico de bádminton Simón Cruz Mondéjar
Además de la onomástica de los que se llaman Javier, el 3 de diciembre es, desde 1992, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, según la ONU. Precisamente con motivo de esta celebración, el equipo educativo del colegio San Bonoso y San Maximiano de Arjona ha apostado hoy por enriquecer su agenda docente con una actividad de lo más atractiva para alumnos y profesores.
Una visita ilustre que ha traído hasta este centro escolar a uno de los grandes del deporte paralímpico, el jugador de bádminton Simón Cruz Mondéjar, cuya presencia en el colegio ha puesto de manifiesto valores como el esfuerzo y el tesón a la hora de conseguir metas.
"Encantado, siempre que me llaman de algún colegio voy muy contento, sé que los niños se lo pasan genial", dice el deportista.
Para muestra, un botón: la propia trayectoria de este crack iliturgitano.
Con un currículo deportivo de esos que apabullan, Cruz, sin embargo, ha destilado sencillez durante su visita a las instalaciones arjoneras, donde ha narrado su experiencia a los estudiantes de Primaria: "Los niños han estado muy contentos, muy participativos, le han preguntado por todo, y él ha interactuado muy bien con ellos", asegura Alberto Jaén, concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Arjona, que ha estado presente en el acto.
Por su parte, Simón Cruz Mondéjar ha destacado: "Lo que más les llama la atención son las medallas y la prótesis, la prótesis más que la medallas". El jugador de bádminton ha incidido en el afán de superación como una de las principales motivaciones a la hora de crecer, de escalar en cualquier disciplina: "Siempre les digo que tienen que estudiar, que es muy importante el idioma, por ejemplo, y les pregunto: ¿qué os gusta más, sacar un cinco o un ocho? Pues eso, que hay que trabajar mucho para llegar al ocho.
En palabras del edil, "los chavales y todos los profesores han estado encantados, es un showman hablando, ha transmitido fenomenalmente".
Más de un estudiante del San Bonoso y San Maximiano ha salido hoy de clase ensayando golpes de bádminton en el aire, tras conocer la apasionante historia de Simón Cruz, un campeón en el más amplio sentido de la palabra.
Únete a nuestro boletín