Luz verde definitiva a la municipalización de la zona azul
Epassa comenzará a prestar el servicio a principios de 2022 y la ampliación de zonas reguladas y renovación de los parquímetros estará para verano
"Hoy es el día en que iniciamos de forma categórica la municipalización del servicio, tal y como nos comprometimos, y creemos que la satisfacción es la sensación general de la Corporación. Hemos querido hacer las cosas con sentido común, bien y con garantías". La concejal y presidenta de Epassa, Estefanía Plaza, no podía esconder ayer su satisfacción después de que el pleno del Ayuntamiento de Jaén diera ayer luz verde definitiva a la municipalización del servicio de zona azul.
Se trata, pues, del último paso del expediente administrativo para que la gestión sea asumida de forma directa a través de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales, Epassa. Lo hará tras varios intentos fallidos por el anterior equipo de Gobierno desde 2013, en el que se acordó en pleno esta municipalización.
A principios de 2019 hubo otro intento del anterior Gobierno sin éxito. El motivo es que el expediente administrativo caducó, tras no haberse producido nunca su aprobación definitiva, un hecho que se declaró y se aprobó en la sesión plenaria de noviembre de 2020.
Una vez superada esta fase, se continuará el trámite con la redacción y aprobación de la ordenanza y encomienda de gestión que regulen la asunción del servicio, las prestaciones económicas y la forma de subrogación del personal que en la actualidad presta el servicio con la firma Eysa. Ello permitirá que Epassa comience a prestar el servicio a principios de 2022.
En una segunda parte, la redacción del proyecto definitivo de ejecución, que contemple la ampliación de zonas reguladas y la renovación de los parquímetros adaptados a los tiempos actuales, con la vista puesta en que la renovación se produzca después de verano.
Únete a nuestro boletín