Cerrar Buscador

“Peal no mata, mata un asesino”

Por Esperanza Calzado - Julio 19, 2022
Compartir en X @Esperanza44
“Peal no mata, mata un asesino”
Protestas en Peal de Becerro. Foto: Subdelegación del Gobierno.

Cientos de vecinos de Peal de Becerro se echan a la calle pidiendo justicia para el joven Álvaro en una manifestación que acaba en altercados

Peal de Becerro se unió anoche en un clamor único pidiendo justicia para el joven Álvaro, fallecido por agresión con arma blanca el pasado domingo de madrugada mientras trabajaba en un local de ocio. Tras un multitudinario entierro por la mañana, con la puesta del sol los vecinos se echaron a la calle en una protesta que acabó en altercados. Fueron unos dos mil.

"Peal no mata, mata un asesino"  fue uno de los cánticos que se escucharon en una protesta en la que se hizo visible el dolor de todo un pueblo, también conmocionado por la muerte de la joven Carolina, de 18 años, en accidente de coche apenas 24 horas antes.

Sin embargo, la tensión fue creciendo y la manifestación acabó con coches volcados y pintadas con la palabra "asesino" en casa del detenido. La Guardia Civil ya ha abierto las correspondientes diligencias por estos hechos.

Mientras tanto, esta mañana dos de los arrestados serán puestos a disposición judicial. Ayer, dos testigos relataron su versión de los hechos ante el juez.

Las condolencias se suceden desde el pasado domingo. Son muchos los ayuntamientos vecinos de Peal que se han sumado a la condena de los hechos. También la junta directiva de HosturJaén.

En representación del sector de la hostelería de la provincia, lamenta profundamente la muerte de Álvaro Soto mientras cumplía con las obligaciones de su actividad laboral. "Nos parece incomprensible que por informar a los clientes de que no se podía salir del establecimiento en el que prestaba sus servicios, con la copa a la calle, pueda suceder un acontecimiento tan trágico como el sucedido el pasado fin de semana y para el que reclamamos que la justicia recaiga sobre los homicidas todo el peso de la Ley", denuncia en un comunicado.

UGT también ha condenado la muerte del vigilante de seguridad y denuncia la "indefensión" que sufren estos trabajadores. "Se pone de relieve la total desprotección de las personas trabajadoras en seguridad privada durante la prestación de sus funciones, circunstancias que se están produciendo en la mayoría de las provincias de Andalucía", alertan.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK