Abyda estudia paralizar las adopciones de cachorros en Navidad
Mariana Moreno, voluntaria de la protectora, señala que el colectivo quiere evitar que los regalos de cachorro deriven en futuros casos de abandono
La protectora Abyda estudia seriamente cancelar las adopciones de cachorros en Navidad. Si bien la decisión será tomada en los próximos días, la previsión es paralizar las adopciones hasta que concluyan las fiestas.
"Nos consta que hay casos que, aunque la gente no lo exprese directamente, al final terminan en regalos", dice Mariana Moreno, voluntaria de Abyda, en alusión al cachorro, que sigue siendo un regalo típico con la Navidad.
Moreno confirma que ahora reciben correos de personas interesadas en adoptar perros y gatos. "Estamos pensando en paralizar el asunto al menos hasta que concluyan las vacaciones. Queremos evitar malas decisiones", subraya acerca de los casos de abandono, continuos independientemente de la época del año.
"EL CORONAVIRUS NO HA GENERADO MÁS ABANDONOS"
Consultada por este medio sobre la incidencia de la pandemia en las protectoras, la voluntaria de Abyda señala que no han notado un aumento del número de animales abandonados. "Nosotros recibimos avisos como siempre, continuamente. Sí que sufrimos en el aspecto económico, porque ahora no podemos hacer eventos para recaudar fondos", contrapone.
Tal y como informó este medio, Abyda ha iniciado un mecenazgo a través de la plataforma GoFundme para habilitar el nuevo refugio. Necesita 230.000 euros para acabar una instalación que dará cobijo a 150 animales, 90 perros y 60 gatos. Moreno indica que reciben apoyo por tras vías. "La apuesta por la campaña ha sido para darle más visibilidad al proyecto", sentencia.
Únete a nuestro boletín