Cerrar Buscador

Acción policial contra la ocupación ilegal de viviendas en Linares

Por Javier Esturillo - Julio 26, 2018
Acción policial contra la ocupación ilegal de viviendas en Linares
Una de las viviendas ocupadas estaba en la calle Manuel Lozano Garrido.

La Policía Local evita, en una sola tarde, la ocupación de tres inmuebles en distintas zonas de la ciudad, dos de ellos cometidos por la misma familia

La Policía Local de Linares evita la ocupación ilegal de tres viviendas en distintos puntos de la ciudad, dos de ellas propiedad de entidades financieras. Las actuaciones se realizaron en la tarde del pasado domingo por la unidad adscrita a Seguridad Ciudadana y en solo una encontraron a moradores en su interior. Fue en un piso ubicado en la calle Manuel Lozano Garrido, donde fueron alertados por los propios vecinos de que en su interior se encontraba un grupo de personas que habían accedido a él tras forzar la puerta de entrada.

Los agentes contactaron con uno de los ocupantes, una joven de 22 años que, en ese momento, estaba acompañada de sus dos hijos menores de 4 y 10 años. La mujer informó a los policías de que la puerta había sido forzada por su pareja y un amigo de este y que ambos, posteriormente, abandonaron el inmueble y la dejaron a ella sola con los pequeños. Se da la circunstancia de que el coche con el que llegaron a esta zona de la ciudad era el mismo identificado en otro intento de ocupación anterior, ocurrido, poco minutos antes, en la calle Úbeda.

La joven y los niños abandonaron la vivienda tras ser ella informada por los funcionarios de que la ocupación podía ser constitutiva de delito, mientras que los dos hombres fueron localizados y conducidos hasta la Comisaría de la Policía Nacional.

El tercero de los casos se registró en la calle Martínez de Úbeda, donde los agentes descubrieron una vivienda vacía, pero cuya puerta había sido también forzada.

RECOMENDACIONES CONTRA OKUPAS

La Policía Local recomienda a los propietarios de viviendas deshabitadas o que quedan vacías en el periodo vacacional que adopten todas las medidas posibles para evitar o dificultar que puedan ser ocupadas por terceras personas. Así, aconseja cerciorarse de que las puertas y ventanas estén correctamente cerradas y que familiares o vecinos, de confianza, puedan acceder a ellas para comprobar su estado, así como la colocación de sistemas de alarmas, de dispositivos para el encendido y apagado de luces de forma programada o videocámara de vigilancia. Por último, piden que cuando se observe alguna anomalía que pueda llevar a pensar que de que alguien tiene intención de acceder a las viviendas alerten a la Policía.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK