Acuerdo “histórico” con la concesionaria de Salud Responde
Los trabajadores pasan a tener la categoría de gestores en lugar de teleoperadores y no habrá contratos de menos de 20 horas semanales
"Acuerdo histórico". Así califica el sindicato CSIF el documento rubricado con la empresa SSG, concesionaria de Salud Responde, y con la Consejería de Salud y Familias y que da respuesta a las demandas históricas del colectivo. Tanto es así que el personal dejará de ser considerado teleoperador y pasarán a tener la categoría de gestor, una de las principales demandas.
Además, dejará de haber contratos de menos de 20 horas semanales y supondrá también una subida de sueldo de un 16% aproximadamente, según informa el sindicato en un comunicado. "Nos alegramos mucho de este acuerdo, aunque por supuesto estaremos vigilantes para que no se dé ningún paso atrás", defiende Carlos Abellán, delegado de CSIF y presidente del Comité de Empresa.
El acuerdo se firmó con fecha 13 de mayo y da respuesta a unas reivindicaciones que se arrastran desde hace 15 años. "Es lo que llevan sufriendo una precariedad laboral que ya era insostenible", tal y como puso de manifiesto a finales de enero pasado el presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, durante una visita a Salud Responde.
Se basa en que el conjunto de trabajadores pasamos a tener la categoría de gestor, lo que conlleva un incremento salarial del 16,78%, que se materializará a partir del 1 de agosto. Por otro lado, en la plantilla de Salud Responde no habrá ningún contratado, si así lo desea el trabajador o trabajadora, con una jornada inferior a las 20 horas (media jornada), lo que quiere decir que no habrá ningún contrato a 8 o a 12 horas semanales.
"Al menos, todos los compañeros y compañeras que así lo deseen van a tener un contrato de media jornada, cosa que hace unos meses era impensable. Los que tenían menos de 12 horas a la semana van a ver incrementada la jornada laboral hasta un 150%, situación que ayudará a mejorar no sólo la estabilidad laboral de estos trabajadores, sino a su desempeño del trabajo y a la calidad asistencial que recibirá la ciudadanía", valora el responsable de CSIF.
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