El agua en Cárcheles ya es apta para el consumo
El Ayuntamiento de Cárcheles confirma con un bando que Salud ha levantado la prohibición
El agua en Cárcheles vuelve a ser apta para el consumo más de dos semanas —quince días— después de que la Delegación de Salud y Familia decretase la prohibición por turbidez. El Ayuntamiento ha confirmado que la Junta de Andalucía ya ha dado luz verde al consumo y a la preparación de alimentos con el agua de forma directa, desde los gritos de las viviendas.
Fuentes municipales ya habían comentado a este diario que la normalidad estaba muy cerca de recuperarse, como por fin ocurrió ayer. El pasado sábado se cumplieron exactamente dos semanas desde el inicio de la prohibición. El proceso ha llevado fases a instancia de la Junta. La primera medida fue colocar un camión cisterna junto a la cooperativa de San Roque. El suministro alternativo ha funcionado sin incidencias.
Enrique Puñal, alcalde de Cárcheles, explicó a este medio que el paso siguiente fue colocar unos filtros especiales que, paulatinamente, han mejorado los resultados de los análisis, tal y como han constatado los inspectores de sanidad.
El equipo de Gobierno remarca el esfuerzo realizado durante los días sin agua directa para el consumo. De hecho, tal y como informó este periódico, el Ayuntamiento ha logrado una subvención de 71.600 euros para contrarrestar los gastos ocasionados durante la coyuntura. La normalidad ha vuelto para los cerca de 1.400 vecinos que hay entre Cárchel y Carchelejo.
Únete a nuestro boletín