Los retratos de Alba Leiva conquistan La Resistencia
La artista expone en la capital y prepara su primer estudio de tatuajes en Carchelejo
Alba Leiva Valderas (Jaén, 1983) está de estreno. Acaba de presentar una exposición de dibujos y retratos en blanco y negro en La Resistencia. La muestra, que toma el nombre de la artista, estará un aproximadamente un mes en el espacio ubicado en el número 11 de la calle Doctor Eduardo Arroyo.
Leiva, entrevistada por este diario horas antes de la puesta de largo, reconoce que los nervios "son buenos". Un mes de trabajo le ha llevado a la jiennense dar forma a una exposición que combina una veintena de retratos —su especialidad— con diseños propios en bolígrafo donde el rostro de las mujeres y los signos del Zodiaco son protagonistas.
"Me tira mucho el realismo, retratar a personas en blanco y negro sobre todo. El color me encanta en otros artistas, pero en mi caso prefiero el lápiz", dice. Acerca de sus referencias, destaca a dos nombres de la provincia, el ilustrador Francisco Casas, que renace de La Carolina, y Teresa Martínez, excompañera en la Escuela de Arte José Nogué.
LA AVENTURA EMPRENDEDORA
Alba Leiva tenía casi todo a punto para montar un estudio de tatuaje y la pandemia abortó el proyecto. Ahora ha retomado la idea y la intención es habilitar el espacio en su futura casa en Carchelejo. "Me hace mucha ilusión y me he formado a conciencia, porque hablamos de crear en la piel de las personas", apunta.
La jiennense, que alaba el trabajo de La Resistencia como espacio cultural, también tiene otras inquietudes artísticas y aprende teatro gracias a la compañía Small Clown, dirigida por Antonio Serrano.
Únete a nuestro boletín