Alcalá, andaluza y europea
Alcalá, Lohfelden, Trutnov y Berg in Drawtal celebran el X aniversario de su hermanamiento en tierras alemanas
La Ciudad de la Mota ha ahondado recientemente en su vínculo con Alemania. Una delegación encabezada por el alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, ha pasado unos días en Lohfelden (Alemania) para celebrar una década de hermanamiento con esta ciudad, Trutnov (República Checa) y Berg in Drawtal (Austria).
Lohfelden ha sido la ciudad anfitriona a la que se han desplazado, aparte del regidor alcalaíno, los ediles socialistas Custodio Valverde y Cristóbal Cano, y el concejal del grupo popular Marino Aguilera, así como personal técnico municipal.
LA INTERVENCIÓN DE HINOJOSA
"Este encuentro es para renovar nuestras relaciones y ratificar el Hermanamiento que ya certificamos el 14 de diciembre de 2007 en Lohfelden y el 9 de mayo de 2008 en Alcalá la Real”, comentó Carlos Hinojosa en uno de los actos, ante su homólogo de Lohfelden, Uwe Jäger. "Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", dijo. Y añadió: "En los diez últimos años, ciudadanos y ciudadanas de Alcalá, Lohfelden, Trutnov y Berg in Drawtal han compartido experiencias enriquecedoras de diversa índole que hacen que lo que un día se firmó en papel, hoy se traduzca en emociones, recuerdos y vivencias de la ciudadanía de nuestras ciudades".
AL SUR DEL FLAMENCO, DE GIRA POR ALEMANIA
Los actos conmemorativos se celebraron en la plaza del Ayuntamiento de Lohfelden. Allí se hizo a María Prieto y a Kalle Kuhn, personal técnico de las ciudades de Alcalá y Trutnov, respectivamente, de la “aguja de Lohfelden”.
El grupo Al Sur del Flamenco, integrado por la valdepeñera Pilar Chica y el santanero Custodio López, tuvo ocasión de cantar sus versiones durante la expedición en Alemania. El grupo cuenta ya con seguidores en la Sierra Sur de Jaén, donde acumula veranos con actuaciones en terrazas de bares, locales y festivales. El tour germano les ha permitido llevar su flamenco a oídos de otros espectadores.
Únete a nuestro boletín