Las aldeas de Alcalá la Real volverán a elegir a los alcaldes pedáneos
El pleno aprueba la celebración de las urnas que las aldeas, salvo Mures, tras las primeras celebradas en febrero de 2020
La población alcalaína residente en las aldeas volverá a escoger a sus representantes. Con la salvedad de Mures, Entidad Autónomo Local, habrá nuevamente elecciones para elegir a los alcaldes pedáneos.
Todas las fuerzas municipales arroparon, en el pleno celebrado esta semana, la convocatoria que revalidará la histórica cita de febrero de 2020, cuando el equipo de Gobierno —entonces formado por el PP y por Ciudadanos— convocó por primera vez las elecciones en las 15 aldeas.
Tendrán, pues, derecho a voto los residentes en Casería de San Isidro, Charilla, Ermita Nueva, Fuente Álamo, Las Grajeras, La Hortichuela, La Pedriza, Peñas de Majalcorón, Ribera Alta, Ribera Baja, La Rábita, San José de la Rábita, Santa Ana, Venta de Agramaderos y Villalobos.
Cuando la nueva convocatoria quede publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, los vecinos dispondrán de 10 días hábiles para presentar la candidatura. Más tarde, habrá un plazo de dos días para presentar alegaciones, y finalmente el Ayuntamiento hará públicos el listado de la candidatura y la fecha de las votaciones.
ONCE ALDEAS REFRENDARON AL LÍDER VIGENTE
En febrero de 2020, once aldeas refrendaron al pedáneo que ya ejercía sus funciones antes de los comicios. En tres —Santa Ana, La Rábita y Venta de Agramaderos— no hubo papeletas, pues sólo dio un paso al frente un candidato por aldea: Miguel Ortega, Francisco Javier Frías y Pedro Cervera, respectivamente.
Las novedades se dieron en Villalobos, donde ganó José Cano al ya expedáneo José Bernardo Lorca; en Caserías de San Isidro, con María Dolores Ramírez como representante; en Fuente Alamo, y en San José, cuyos vecinos eligieron a José Antonio González y Juan José Ramírez, respectivamente.
Únete a nuestro boletín