De Mengíbar a Paraguay para jugar el Mundial de Pádel
El cadete Alejandro Calvo representará a España en la ciudad de Asunción el próximo mes de noviembre tras su gran papel en Rotterdam
La meteórica carrear de Alejandro Calvo, padelista mengibareño, vivirá un nuevo punto de inflexión el próximo mes de noviembre, cuando competirá como cadete en el Mundial de Paraguay para menores de edad. El torneo se disputará en la ciudad de Asunción y la cita llega tras un primer año de profesional en el que el jiennense está marcando las diferencias en la pista.
La convocatoria con España le llega en un momento dulce, pues Calvo viene de dejar muy buenas sensaciones en el Torneo de Rotterdam (Países Bajos), donde compitió junto con el malagueño Curro Cabeza. Ambos llegaron a los cuartos de final. Y el pasado fin de semana ganó el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas
BICAMPEÓN ANDALUZ Y BRONCE EN ESPAÑA
El de Mengíbar ya ha dado cuenta de su capacidad al adjudicarse dos campeonatos de Andalucía y lograr el bronce en el último de España. Además, ha sido citado por la selección andaluza para el Campeonato de España por selecciones autonómicas y sabe lo que es ser campeón de la provincia.
"Tiene un carácter centrado y reconoce las dificultades del camino que ha emprendido", señalan desde su entorno. El jugador, que entrena en las academias de Fran Iglesias (Jaén) y José Antonio Solano (Málaga), tiene el patrocinio de tres firmas comerciales.
Únete a nuestro boletín