ALES busca recuperar el trato cercano con las familias en la nueva etapa
Óscar Moriana es el nuevo presidente de un equipo que también quiere aumentar el número de socios
La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES) de Jaén tienen nuevo presidente. Se llama Óscar Moriana Bermúdez (Fuensanta de Martos, 1976) y era parte del colectivo desde 2017. "Mi compromiso es muy grande, y de ahí que decidiésemos presentar una candidatura. Ahora la prioridad es recuperar al máximo la relación con las familias", expresa en declaraciones a Lacontradejaén.
Las votaciones fueron ayer en el Auditorio de Villacarrillo y la nueva junta está decidida a retomar el contacto con los socios, que quedó algo maltrecho tras la llegada del coronavirus. "Nuestra voluntad es volver a los orígenes de la asociación, que nació para darle ese apoyo integral a las familias y que comprende desde la asistencia social hasta la atención psicológica", desgrana.
Moriana dedica gratitud al trabajo de Juan Galera, quien, por las circunstancias personales conocidas, ha tenido que dar un paso al lado. "Le entiendo perfectamente. Me tocó vivir lo mismo", señala el nuevo presidente, autónomo con múltiples ocupaciones, desde un asador de pollo hasta labores agrícolas.
MÁS VISIBILIDAD EN INTERNET
ALES impulsará pronto una campaña de captación de socios —tiene en torno a 400— a fin de concienciar a la ciudadanía de la importancia de que el colectivo cuente con recursos.
Además, Óscar Moriana es partidario de darle más realce a la web y a la cuenta de la asociación en Facebook para que el registro telemático sea aún más ágil. El siguiente compromiso para la asociación es la cena anual, todavía con fecha definitiva por confirmar. "Tenemos proyectos y muchas ganas", sentencia.
Únete a nuestro boletín