Cerrar Buscador

Alfonso Sánchez: "Ojalá lleguen más canteranos de Jaén a la ACB"

Por Fran Cano - Junio 22, 2024
Compartir en X @FranCharro
Alfonso Sánchez: "Ojalá lleguen más canteranos de Jaén a la ACB"
El jiennense Alfonso Sánchez, en un partido contra Juan Carlos Navarro. Foto: Cedida.

El exjugador profesional agradece el premio de reconocimiento a su trayectoria otorgado por el Jaén CB

Dice Alfonso Sánchez (Jaén, 1987) que la competición tiene algo difícil de sustituir. Si bien anoche sintió algo parecido a ese adrenalina, pues el Jaén CB le dio anoche en Ifeja un premio por su trayectoria como jugador profesional. "Me ha hecho especial ilusión y ojalá cada vez más canteranos de la provincia lleguen a jugar en la ACB. Sé que el club está haciendo las cosas genial", alaba en declaraciones a este periódico.

El que fuera ganador de la liga nacional en 2005 con Unicaja y subcampeón de Europa con España Sub-20, entre otros títulos, dirige ahora Academia 675 en Málaga junto con Berni Rodríguez, campeón del mundo con la absoluta en Japón (2006). Cuentan con la sección Superbasket, enfocada para jugadores con diversidad funcional. Además, en Fuengirola hacen las delicias de los amantes del baloncesto contando con la visita de jugadores de la NBA e incluso de las selecciones de España y de Estados Unidos.

 Alfonso Sánchez recibe el premio del Jaén CB. Foto: Cedida.
Alfonso Sánchez recibe el premio del Jaén CB. Foto: Cedida.

ORGULLO JIENNENSE Y VOCACIÓN FORMATIVA

La formación es ahora su vida y cuando se le pregunta si entrenaría en Jaén, Alfonso Sánchez abre la puerta de par en par. "En las últimas horas, con las llamadas de periodistas y de gente del baloncesto de la provincia, siento que me encantaría entrenar aquí. Siempre he llevado el nombre de Jaén por todos los clubes en los que estuve y es bonito generar referentes para el deporte formativo", expresa.

Sánchez entiende que el apoyo de las administraciones es fundamental en un momento en el que el baloncesto está "muy vivo", con dos clubes de la capital que han luchado por el ascenso a LEB Plata tras un curso notable en EBA. Él, lo deja claro, está para ayudar: "Me encanta entrenar a los jóvenes, porque es la forma de ser partícipe de su crecimiento y dejar en ellos una huella. Es mi forma de vivir el baloncesto ahora".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK