El Almendral muestra sus nuevos encantos al alumnado jiennense
Estudiantes del colegio Andrés de Vandelvira conocen la labor de embellecimiento de la asociación Entre Cantones
El Almendral acumula visitantes desde que la junta directiva de 'Entre Cantones' ha emprendido tareas de embellecimiento del barrio. Los últimos 'turistas' han sido los estudiantes de sexto de Primaria del colegio Andrés de Vandelvira, que han quedado encantados con la recepción y con el estado del entorno.
Una de las paradas del alumnado ha sido en la calle Lucena, que el colectivo ha pintado de color morado y sirve para condenar la violencia de género. Dimas García, vicepresidente de la asociación, explica a este periódico que la idea es que pronto visiten el barrio alumnado de otros colegios de la capital, como el 'Marcelo Spínola' y el 'Santo Tomás'.
Además, los estudiantes del 'Andrés de Vandelvira' se han comprometido a regar los almendros que hay en la ladera sur del Castillo de Santa Catalina, actividad que el colectivo impulsa junto con la asociación GEA para concienciar sobre la importancia del medioambiente.
"Confiamos en que lo que hacemos en El Almendral para atraer más turistas sirva también de inspiración a otros barrios como San Juan y El Tomillo", valora García, quien está a la espera de un encuentro con la Diputación de Jaén para concluir unos murales en fachadas que han cedido residentes. El Almendral luce y piensa ya de otra manera, en aras de subrayar las fortalezas de la ciudad.
Únete a nuestro boletín