'Álora' deja un reguero de incidencias en la provincia
Emergencias 112 contabilizó medio centenar de avisos y los Bomberos de Jaén tuvieron que rescatar a dos personas atrapadas en su coche en La Manseguilla
Tras la tempestad llega la calma. Al menos eso esperan los jiennenses que de alguna manera se vieron afectados ayer por el paso de la DANA Álora por la provincia. El temporal que azota desde el lunes la comunidad autónoma andaluza ha dejado hasta 870 incidencias, medio centenar en Jaén, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112).
Concretamente, fueron 46. A lo largo de la tarde se atendieron varios avisos por problemas en el alcantarillado, anegaciones de vivienda y calles inundadas. En la Manseguilla un vehículo quedó atrapado a causa de las lluvias caídas durante la tarde, por lo que los Bomberos tuvieron que rescatar a dos personas.
Además, se vieron afectadas varias carreteras como la A-4 a su paso por Andújar, la A-311 en Torredelcampo, la A-6075 en Espeluy, y las JA-3303 y JA-3200 en Jaén. Las llamadas por anegaciones se repitieron entre los vecinos de Jódar, Lopera, Huesa, Fuerte del Rey y la capital.
Ya por la mañana se avisó de un desprendimiento sobre la A-401 a la altura del cruce con la JA-4205 en Huelma que dejó la carretera intransitable. También se intervino en la A-326 en Pozo Alcón y en los accesos a la población de La Manseguilla de la capital por el desbordamiento del arroyo del Allozar.
Además, se vieron afectados los municipios de Alcalá la Real, Arroyo del Allozar, Baños de la Encina, Cambil, Hornos, Huelma, Linares, Marmolejo, Porcuna, Pozo Alcón, Santa Elena, Santo Tomé y Santiago-Pontones, además de la capital.
Únete a nuestro boletín