Cerrar Buscador

Evacúan un centro comercial de Úbeda por una falsa amenaza de bomba

Por Javier Esturillo - Diciembre 29, 2018

Los Cuerpos de Seguridad del Estado desalojan el hipermercado después de que se recibiera una llamada en nombre de la Yihad en la que se advertía de la colocación de artefactos

Los Cuerpos de Seguridad del Estado han desalojado este sábado por la tarde el Carrefour de Úbeda, ubicado en la Avenida Ciudad de Linares, por una amenaza de bomba. Según informan fuentes de la Policía Nacional a este medio, a las 17:49 el Servicio Emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada desde una cabina en la que en nombre de la Yihad se avisaba de la colocación de artefactos en el centro comercial.

De inmediato, se han desplazado hasta la zona varias unidades de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, además de Bomberos y servicios sanitarios, que han dado orden de evacuar el hipermercado que, a esas horas, estaba abarrotado de público.

Tras desalojar el establecimiento de forma preventiva y "con muchísima tranquilidad", han acordonado toda la zona próxima. Además, se ha cortado el tráfico de los alrededores hasta estar seguros de que no había riesgo para la ciudadanía.

DOS MOCHILAS SOSPECHOSAS EN CONSIGNA

La Policía ha peinado todo el lugar y ha hallado dos mochilas sospechosas en consigna. Tras una primera inspección, han conseguido localizar a sus propietarios, dos temporeros de origen subsahariano que se encontraban en el interior de la tienda.

Los agentes les han solicitado su documentación y que abrieran los bolsos. Una vez comprobado que en su interior solo había "objetos personales" de sus propietarios han decidido anular el aviso a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), ya que, según fuentes policiales, ha sido una falsa alarma.

Pasadas las ocho de la tarde, los empleados han regresado a sus puestos de trabajo y se ha reestablecido la normalidad permitiéndose el acceso a las instalaciones y el tráfico rodado por los alrededores una vez que las Fuerzas de Seguridad se han retirado.

La Policía Nacional ha abierto un atestado para averiguar el origen de la llamada e identificar al presunto autor de la llamada para proceder a su detención.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK