Ana Alcaide enamora en el cierre de 'Consentidos'
La artista toledana Ana Alcaide demuestra su talento en la Lonja de la Catedral, último escenario del ciclo impulsado por el Ayuntamiento de Jaén
Todo lo bueno se acaba y la segunda edición de 'Consentidos ‘Jaén Music Experience' llegó al cierre ayer con el quinto y ultimo concierto, protagonizado por la artista Ana Alcaide, soberbia en su forma de interpretar. La iniciativa del Ayuntamiento de Jaén de ubicar la música en directo en lugares espectaculares de la capital ha resultado un éxito. Poco quedaba ya del misterio de las primeras citas; la única estancia por revelar fue también novedad, la Lonja de la Catedral.
Los asistentes fueron citados a las 21:00 en las inmediaciones del Torreón del Conde de Torralba, situado en la Carrera de Jesús. En torno a 100 personas estaban de bienvenida con la degustación de un vermú. Y bien frío para las temperaturas que aun reinan a esas horas en la capital.
A los pies del torreón aguardaba Dani Alcántara, que deleitó a los asistentes en la primera parada con un recital de sonidos celtas con piezas de música tradicional interpretado con una viola. Preparó al publico para lo que llegó poco después en lo que pudo ser el trayecto más corto de este 'Consentidos', un paseo breve hasta llegar a la Plaza de Santa María.
EL ENCANTO DE LA LONJA DE LA CATEDRAL
La Lonja de la Catedral fue el escenario para que Ana Alcaide transportase a los asistentes a épocas pasadas a través de su recital de música árabe, sefardí y mediterránea, trufada con toques nórdicos. Alcaide recuerda a trovadores y juglares, pero en la música contemporánea, pues también cuenta historias y leyendas de la cultura clásica. La compositora e intérprete domina instrumentos clásicos como la Nyckelharpa y la viola de teclas. Qué capacidad de conectar con el público y hacer aún más mágica la velada.
No paró de sorprender 'Consentidos': la organización tenía un as en la manga, otra ubicación para el ultimo artista. El Palacio de los Vélez, más conocido como el Colegio de Arquitecto de Jaén, fue la última parada. En la puerta del patio los asistentes fueron obsequiados con un Brut Nature.
Y en el interior del patio, el artista Mocrobo sorprendió con un espectáculo audiovisual que, a través de estilos como el glitch, IDM y ambient, agitó los sentidos de los asistentes: la música y la proyección de videos conectaron con las emociones de las imágenes. Estupendo cierre de un logrado 'Consentidos Jaén Music Experience’.
Únete a nuestro boletín