La Cámara de Comercio de Andújar impulsa ayudas para las pymes
Las tres líneas de desarrollo para los minoristas son innovación comerciales, acciones de sensibilización y la propuesta 'La Noche en Blanco'
La Cámara de Comercio de Andújar pone el foco en el comercio minorista a través de nuevos recursos que favorece la digitalización, dan más visibilidad y dinamizan la actividad. En concreto hay tres líneas de actuación.
La primera son los diagnósticos de innovación, que irán destinados para seis comercios donde se analizarán los puntos de venta, los recurso y las herramientas digitales de los negocios para mejorar la competitividad.
Por otro parte, segunda está vinculada con las acciones colectivas de sensibilización a fin de mejoras de mejorar las habilidades de las pequeñas y medianas empresas. "Son píldoras formativas para los comercios que se harán en la primera quincena de septiembre", señala Ana Peña, gerente de la Cámara de Comercio, quien presentó la propuesta junto con Juan Carlos Martínez, concejal de Turismo y Comercio, y Ángel Luis Calzado, responsable de comercio interior.
La tercera línea tiene que ver con la colaboración entre las administraciones. Además, Calzado aclara que la dinamización comercial sólo se concede a las ciudades que tienen centros comerciales abiertos.
ÉXITO DE LA JORNADA DE DESCUENTOS
Los responsables de la Cámara de Comercio destacan el éxito de 'La noche en Blanco del Comercio en Andújar' en las ediciones de 2022 y de 2023. "La gente abarrotó las calles y hubo actividades de danza, música, espectáculos infantiles y sorteos", recalcan acerca de la idea, pensada para atraer a la clientela con precios atractivos y descuentos.
Únete a nuestro boletín